“¿Por qué mi negocio necesita un website?”

La presencia online de un negocio, independientemente de la industria, puede tener un impacto masivo en su éxito. Tener una fuerte presencia, particularmente a través de un website, puede ser decisivo para generar más ingresos y reconocimiento de marca.

Todo el mundo dice que necesitas un website. Ok, ¿pero por qué? ¿Qué logras con tener un website para tu negocio? Honestamente hay un sinnúmero de razones, pero por aquí te dejo ocho para empezar:

1. Proyectas una imagen profesional y confiable

Una de las principales razones por las que debes tener un website para tu negocio es para aumentar la confiabilidad de tu trabajo. Lo más probable es que tengas competencia en tu industria y, a menudo, un website puede ser el factor decisivo para un prospecto. Puedes destacarte a través de un website que explique tu servicio o producto y proyecte tu misión y lo que te hace diferente.

Sin un website, potenciales clientes podrían cuestionar el profesionalismo y la legitimidad de tu empresa. No es lo mismo ordenar un producto por mensaje de Instagram que visitar una tienda online con un procesador de pagos confiable y mensajería clara.

2. Fortaleces tu presencia online

El 93% de las decisiones de compra comienzan con una búsqueda en internet (dato: Forbes). Si no apareces en una búsqueda de Google, limitas tu alcance exponencialmente. ¿Cómo potenciales clientes van a saber que existes si no te pueden encontrar tu negocio ni aprender sobre él?

3. Clientes te encuentran más fácilmente

Piensa en palabras que probablemente usarán tus clientes cuando busquen tus productos o servicios en Google. Si por ejemplo provees servicios de fotografía, ¿es más probable que tus clientes utilicen una palabra formal como “fotografía” o palabras como “fotos” o “headshots”? Haz una lista de 20 palabras o frases cortas que apliquen en las búsquedas de tu audiencia. Puedes usar una herramienta como Keywords para validar e investigar las palabras que anotaste y cuál es su frecuencia de uso en las búsquedas en Google.

Usa palabras clave en cada una de las páginas de tu website para ayudarlas a obtener una clasificación más alta en rankings de búsquedas. Pero no te excedas: las palabras clave solo deben formar parte del 1-2% de tu contenido. Es decir, en cada 100 palabras, tus palabras claves deben aparecer 1-2 veces.

También asegúrate de incluir palabras clave en los títulos de tus páginas web, así como en sus descripciones de metadatos (el texto breve que le dice a los motores de búsqueda de qué se trata el contenido de cada página de tu website).

Si decides trabajar con nosotros, nos encargaremos de todos estos detalles. ¡No te preocupes!

4. No dependes solamente de redes sociales

Diversificar tu presencia online nunca es mala idea. ¿Recuerdas el último crash de Instagram y Facebook, y la ansiedad que seguramente sentiste por tu negocio? Si tu único canal de promoción o, peor aún, de ventas es una red social, es el momento de establecer tu website. Todo su contenido te pertenece y le puedes hacer backup para irte a la segura.

5. Puedes enfocarte en tu cliente ideal

¡Crea el contenido que tu cliente ideal quiere ver para atraerle a tu website! ¿Así de sencillo? Así de sencillo, te lo prometo. Usa colores, imágenes y lenguaje que apelen a tu cliente ideal para impulsar tus ventas y maximizar tu rentabilidad. ¿No estás muy segurx de quién es tu cliente ideal? Contáctanos y pregunta sobre nuestro servicio de estrategia de marca.

6. Está disponible las 24 horas

¡Trabaja por ti! Tu website es como un call center 24/7 – aclara dudas, ofrece información y vende tus productos por ti a cualquier hora del día. ¡Es casi como un asistente personal!

7. Mejora tu servicio al cliente

Tu website sirve como el canal de comunicación entre tus clientes, proveedores e incluso empleados. Atiende mejor a tus clientes dándoles toda la información que necesitan sin tener de esperar un folleto, llamada ni email. Además, gracias a los formularios de contacto, el cliente puede enviar sus dudas o sugerencias directamente a tu negocio de forma rápida.

8. Ahorras en publicidad

¿¡Ahorros!? ¡Sí, por favor! Un website bien planificado siempre debe tener en mente el SEO (“search engine optimization” por sus siglas en inglés – conoce más sobre el tema), y SEO bien hecho hará que tu website sea un anuncio online sin tener que invertir dinero demás. Piensa que es como si fuese un Facebook que no requiere dinero para que las personas vean tu contenido (ideal, lo sé…). Si tienes un blog en tu website, mejor aún — por naturaleza usará palabras claves relacionadas con tu industria e incrementará tu visibilidad en motores de búsqueda.

Tu página web también es el sitio ideal para insertar un formulario de suscripción a emails, una de las técnicas de mayor devolución de inversión o ROI (“return on investment”). Así podrás comunicarte con prospectos y clientes directamente desde su inbox.

¿Estás preparadx para crear un website que logre esto y mucho más para tu negocio? Contáctanos para más información y para comenzar.

Gabriela "Gabi" Muñiz

Fundadora y Directora Creativa

Anterior
Anterior

Checklist para planificar tu website

Siguiente
Siguiente

Los 19 mejores plugins para Squarespace