3 Consejos de SEO para pequeños negocios

SEO
sustantivo

Abreviación de “search engine optimization”, u “optimización de motores de búsqueda” en español.
El proceso de maximizar el número de visitantes a un sitio web, en particular asegurando de que el sitio aparezca en la parte superior de la lista de resultados devueltos por un motor de búsqueda.


Mientras que es cierto que nunca sabremos a ciencia cierta todos los parámetros que usa Google para ordenar (“rank”) listados en su motor de búsqueda, hay cosas que definitivamente sí sabemos: Google le da prioridad a contenido de calidad, websites rápidos y palabras claves, entre otros detalles. ¿Listx para darle cariño a tu website y optimizarlo para Google? Sigue los siguientes consejos para comenzar a mejor tu SEO:

Identifica palabras clave 🗝

Piensa en palabras que probablemente usarán sus clientes cuando busquen tus productos o servicios en Google. Si por ejemplo provees servicios de fotografía, ¿es más probable que tus clientes utilicen una palabra formal como “fotografía” o palabras como “fotos” o “headshots”? Haz una lista de 20 palabras o frases cortas que apliquen en las búsquedas de tu audiencia. Puedes usar una herramienta como Keywords para validar e investigar las palabras que anotaste y cuál es su frecuencia de uso en las búsquedas en Google.

Usa palabras clave en cada una de las páginas de tu website para ayudarlas a obtener una clasificación más alta en rankings de búsquedas. Pero no te excedas: las palabras clave solo deben formar parte del 1-2% de tu contenido. Es decir, por cada 100 palabras, tus palabras claves deben aparecer 1-2 veces.

También asegúrate de incluir palabras claves los títulos de tus páginas web, así como en sus descripciones de metadatos (el texto breve que le dice a los motores de búsqueda de qué se trata el contenido de cada página de tu website).

Añade un blog a tu website 📝

La misión principal de los motores de búsqueda es ayudar a personas a encontrar respuestas a sus preguntas. Por lo tanto, mientras más contenido tengas en tu website que conteste esas dudas (sin ser repetitivo), ¡mejor! Al incorporar un blog para crear contenido atractivo que brinde información de calidad a tus lectores y audiencia, te aseguras de actualizar el contenido de tu website para que siga siendo relevante. Recuerda incorporar palabras clave según el tema de tu contenido para darle un boost extra de SEO.

Optimiza tus fotos para web 📸

Uno de los muchos factores que evalúa Google es la rapidez de tu website. Una de las maneras más fáciles de lograr esa velocidad es optimizar tus fotos, reduciendo sus dimensiones y peso. Puedes usar programas como Canva, Photoshop o GIMP para cambiar el tamaño de tus imágenes:

  • 2000 pixeles de ancho a 40% de calidad (72 dpi) para imágenes de ancho entero, como banners

  • 1000 pixeles de ancho a 40% de calidad (72 dpi) para imágenes de ocuparán aproximadamente la mitad del ancho de pantalla, como productos y fotos de miembros del equipo

  • 1200 pixeles de ancho a 40% de calidad (72 dpi) para cualquier otra imagen rectangular

Las imágenes no deber ser más grandes de 2000 pixeles en su dimensión más larga ni pesar más de 500KB para mejorar la velocidad de tu website.

Gabriela "Gabi" Muñiz

Fundadora y Directora Creativa

Anterior
Anterior

Los 19 mejores plugins para Squarespace

Siguiente
Siguiente

5 Características de un buen logo