¿Qué es un domain y dónde vive?

¿Qué es un domain?

Aunque que es cierto los websites requieren conocer cierta terminología, estos términos usualmente tienen una explicación bastante sencilla, aun cuando no tienes experiencia en el mundo web. Un domain, conocido en español como dominio, es la dirección de internet de tu website; es decir, el nombre de tu website. Algunos ejemplos son:

  • eterestudio.com

  • google.com

  • wikipedia.org

  • facebook.com

Los domains pueden terminar en .com, .org, .net, .co, etc. Estos son provistos por un registrador de domains, como por ejemplo Namecheap o GoDaddy. Cualquier persona puede comprar un nombre de domain yendo al website de un registrador, encontrando un nombre que nadie más esté usando (cada domain puede alojar 1 solo website) y pagando una tarifa anual para comprarlo y registrarlo. Ten en mente que el domain es algo que si dejas de pagarlo, podría ser comprado por otra persona interesada en seguida, por lo que es superimportante mantener tus pagos de domain al día.

Cómo escoger un buen nombre de domain

Longitud

Menos es más. Los domains más cortos son más fáciles de recordar y escribir, lo que significa que es más probable que personas lo usen y encuentren. Es ideal no combinar más de 2 o 3 palabras en un domain.

Simplicidad

Quieres escoger un nombre de domain que las personas recuerden; debe ser suficientemente sencillo para que lo escriban rápidamente y correctamente siempre. Usar palabras o nombres complicados o poco comunes pueden ser difíciles de recordar y escribir para tu audiencia; lo mismo aplica para palabras deletreadas diferentes a lo común o normal.

Palabras clave

Usar palabras clave puede hacer de tu domain uno fácil de reconocer de un vistazo. Estas palabras clave pueden incluir lo que ofreces (como "café" o "boutique"). También puedes incluir tu ubicación (como "pr") al final del domain para ayudar a dirigirte a clientes locales (si solo te enfocas en ellos y no una audiencia más allá de eso).

Nombre de marca

Tu domain debe reflejar tu marca para que sea extra fácil de encontrar. Una marca puede tomar tiempo en desarrollarse, e incluir el nombre directamente en el domain puede apoyar el reconocimiento de tu marca y aumentar las visitas a tu website.

¿Qué hago si ya compré un domain pero no sé dónde accesarlo o con cuál compañía lo compré?

Puedes usar who.is para detectar el proveedor de tu domain. Solo tienes que ingresar el nombre de tu domain y te dirá cuál es el registrador, entre otra información valiosa.

Si entiendes que no tienes acceso al domain o no localizas tu información para acceder a tu cuenta con el registrador, recomiendo contactar a tu diseñadora web para que te brinde más detalles y posiblemente acceso. ¡Anota bien tu información de acceso (email, nombre de usuario, contraseña)! Es importante que siempre tengas acceso a tu domain para poder hacer cambios a tu website con la más amplia flexibilidad posible.

¿No estás segurx de cuál domain comprar o necesitas ayuda asegurando el tuyo? Contáctanos para comenzar.

Gabriela "Gabi" Muñiz

Fundadora y Directora Creativa

Anterior
Anterior

Cómo escoger fotos stock para tus productos

Siguiente
Siguiente

10 recursos para fotos gratis