¿Qué es un lead magnet?
Un lead magnet es un término de marketing usado para describir un producto o servicio que se regala con el fin de recopilar suscriptores de email. Por ejemplo, los lead magnets, o imanes de prospectos, pueden ser suscripciones de prueba, muestras, workbooks, eBooks o consultas gratuitas. Los especialistas en marketing (¡como nosotros!) los utilizan para impulsar ventas, apoyando la conversión de prospectos a clientes. Cuando un prospecto da su nombre, email y otros detalles, intercambia su información de contacto por un lead magnet. Mi recomendación es que siempre se haga explícita la naturaleza de este intercambio para ser transparente con potenciales clientes y evitar que se confundan al recibir futuros emails.
¿Para qué quieres suscriptores de email?
El mercadeo por email es una herramienta poderosa que te permite hablar tú-a-tú con tus clientes y prospectos. Es un medio que puedes utilizar para cultivar conexiones con potenciales clientes y mantenerles interesados y comprometidos con lo que les ofreces.
¿Por qué un negocio necesita lead magnets?
Si quieres generar clientes potenciales online, tu negocio necesita un lead magnet. Esta es una práctica tan común ya, que muchas personas simplemente no van a dar su dirección de email sin un incentivo, aunque les guste tu marca.
Por ejemplo, supongamos que tienes un blog post sobre las 10 formas que un cliente puede usar uno de tus productos. Al final de la publicación, puedes pedirle a los lectores que se unan a tu lista de email para recibir noticias sobre tus productos o, en vez, puede pedirles que se unan a tu lista para obtener un PDF descargable y gratis que les beneficia. ¿Cuál acercamiento crees que logrará la mayor cantidad de suscriptores? Precisamente, ¡el segundo!
Tipos de lead magnets
eBook – Lo perfecto para aprovechar y compilar una serie de blog posts sobre un tema específico.
Workbook – Este recurso para descargar y llenar ayuda a las personas a aplicar principios relacionados con tu negocio.
Contenido de bono – Ofrecer contenido adicional a lo que incluyes en un blog post es la manera perfecta de recompensar a los lectores que se suscriben.
Biblioteca de recursos – Si ya has escrito una publicación estratégica, considera ofrecer una biblioteca de recursos que lo acompañe como imán de prospectos.
Checklist – Toma una lista de sugerencias o pasos clave y conviértela en un checklist para tus clientes.
Webinar – Si cuentas con el tiempo para invertir en ello, un webinar es una excelente herramienta para agarrar la atención y lograr más suscriptores. Un webinar de 20-30 minutos es más que suficiente.
Trucos y consejos – Si has cubierto una variedad de consejos a lo largo de varios blog posts o posts de redes sociales, los puedes compilar en una lista como lead magnet.
Plantillas – Crear plantillas en un programa fácil de usar, como Canva o Excel, puede ser una tremenda herramienta y muy buen lead magnet.
Acceso a un grupo privado – Un grupo de Facebook es perfecto para este tipo de imán de prospectos, ya que le abres la puerta a una comunidad de personas con intereses en común. Recuerda que este tipo de grupo requiere mantenimiento, interacción y producir contenido consistentemente, pero puede resultar en una fuente de prospectos.
¡Esperamos haberte dado una mejor idea de cómo implementar los lead magnets en tu negocio para comenzar a crecer tus listados de email!
¿Necesitas ayuda creando un imán o creando una estrategia para tu email marketing? ¡Contáctanos!