¿Tus clientes se viven tu experiencia de marca?

¿Cómo diferencio mi marca de todas las otras que ofrecen lo mismo?

En el mercado hay espacio demás para competir y la clave es buscar un diferenciador, algo que te destaque de la competencia. No es cuestión de reinventar la rueda; solo tienes que resaltar y brillar por luz propia. Te puedes diferenciar con un servicio al cliente único, con un branding hecho a tu medida, enfocándote en un nicho particular, etc. Pero hoy vamos a hablar de cómo utilizar los valores de tu marca para comértela y no ser más de lo mismo.

¿Cuáles son los valores de tu marca?

Todos los seres humanos tenemos valores que nos diferencian de otros: honestidad, open-mindedness, compasión por los animales, liderazgo, generosidad, etc. Determinar los valores que identifican a tu marca puede resultar algo tedioso, pero es un paso sumamente importante para poder dar la milla extra. Si eres o aspiras a ser dueño de negocio y no sabes por dónde empezar, examina tus propios valores. ¿Con cuáles causas sociales te identificas? ¿Qué te hace ser feliz y qué acciones te llenan de satisfacción? Trata de enumerar de 5 a 10 valores.

#HighQualityContent

¿Y qué coño tiene que ver los valores en todo esto? Te cuento: serán los factores que te sacaran del millón y te harán el superstar de tu mercado, ofreciendo una experiencia y contenido de calidad. Les doy un ejemplo: tengo un amigo, Omar, que lleva unos meses vendiendo cocos y agua de coco en el oeste de Puerto Rico (@cocomania en Insta, check it out!). No es el único que se dedica a esto ni el único que ofrece el servicio pero NO BIG DEAL. ¿Por qué? Porque sus valores están on fire y no hay liga. Es amante de los perros y recientemente adoptó a Rosita, una puppy con los ojitos más adorables que te puedas imaginar. Rosita fácilmente es la mascota de la marca; acompaña a Omar en todas sus entregas y comparte mucho doggy content en sus redes. Esto crea otra razón para seguir la marca en las redes: los que también somos dog-lovers queremos saber todos los updates de Rosita y verla crecer como la chica playera que es.

Omar también es una persona mega eco-conscious y sigue un estilo de vida low-waste. Es anti plástico y anti sorbetos, cosa que me reiteró a la hora de diseñar su logo: CERO SORBETOS EN LOS COCOS. Me identifico completamente con la reducción del consumo de plástico y me encanta este detalle de la marca de Omar. Además, se toma la tarea de germinar cocos y sembrarlos en diversas playas del área oeste para crear una empresa sostenible. El movimiento eco-friendly tiene cada vez más visibilidad y crea una vía de mercadeo para Cocomanía. Puede organizar eventos como limpieza de playas, expandir su negocio vendiendo recipientes y sorbetos hecho de materiales sostenibles para consumir el agua de coco y mucho más.

Ofrece valor, luego vende tu producto

Un producto sin valor añadido está destinado a ser más del montón y a limitar su propio potencial. Revisa tu lista de valores y haz un brainstorming con tu equipo sobre cómo fundirlos con el servicio o producto que ofrece tu marca. ¡La creatividad siempre es bienvenida! Si estás comenzando tu negocio, colaborar con otra marca que comparta algunos de tus valores puede ayudar a aumentar tu alcance y audiencia. Si ya tienes el negocio corriendo pero notas que se te medio estancó, métele al brainstorming y haz de tu marca una experiencia única.

Si no estás segurx por dónde empezar o cómo sacarle provecho a tus valores, ¡nos encantaría ayudarte! Contáctanos para más información.

Anterior
Anterior

Evergreen: Creando contenido sostenible